jueves, 21 de junio de 2007

Y UNA GRAN FAROLA


Bien puesta en medio. Pero... ¿de verdad me quieren decir que nadie supervisó los planos, o nadie visitó la obra, y que nadie se dió cuenta de que estaba la farola y la papelera justo enmedio del carril bici?

Porque no quiero ni pensar de que se hizo a conciencia. ¡¡Sería demasiado!!

FIN DE CARRIL Y CAMIÓN APARACADO ENTRE LOS DOS TRAMOS DE CARRIL


Sin comentarios

Y EMPIEZAN LOS CICLISTAS A ESQUIVAR OBSTACULOS


Efectivamente. Me lo habían contado nuestros amigos y colaboradores de Manises (gracias Julio) pero no me lo creía a pesar de las fotos que nos enviaron con anterioridad para saber lo que nos ibamos a encontrar.


El carril bici está repleto de obstáculos que hay que salvar con agilidad ya que si vas un poco despistado te puedes dar de morros con ... por ejemplo una farola.


¿DONDE ESTÁ EL CARRIL BICI?


Aquí no solo hubo que descabalgar de la bicicleta sino que, además, se tuvo que buscar la continuidad del carril bici, ya que la calle lo cortaba, pero no estaba señalizado y estaba un poco más lejos de lo que le hubiera correspondido. Y como no, la acera sin rebajar. Y vuelta al ciclo-cross otra vez.

Y OTRA MÁS


No lo hacemos. Perdón: no lo hago (porque no es una opinión pactada con nadie, sino personal e igual estoy equivocado) con ánimo de crítica hacia el Ayuntamiento de Manises, sino con el convencimiento de que con ello puedo abrir los ojos a quien corresponda y se mejore este carril bici, para disfrute de todos, sin peligro para nadie.


Si alguien me malinterpreta, lo siento. Pero mi punto de vista es simplemente para mejorar el


carril bici. Que ya que lo tenemos, recién hecho, también es una pena que no pueda dar servicio al 100%.


EL PRIMER CARRIL BICI QUE SE CORTA


Efectivamente, de repente el carril bici desaparece y para acceder al mismo a la otra parte de la calle hay que bajar de la bici y hacer ciclo-cross. Hombre, ese deporte está también muy bien, pero se trataba de que los participantes de la "pedalada" no tuvieran que descencer de sus bicicletas para poder acceder al carril bici que desaparece en el cruce de la calle.


SE ANGOSTA EL CARRIL BICI


Entrando por la parte de la derecha de la estación del metro del Salt de L'Aigua, el carril bici se estrecha, tanto tanto que hay que ir en fila india, pero nos damos cuenta de que al ocupar la bici su carril, a los peatones no les queda espacio para poder pasear. No se trata de achuchar los ciclistas contra los peatones. Se trata de que todos podamos convivir y de que todos tengamos nuestro espacio para pasear y para movernos de un sitio a otro sin poner en peligro a los demás.


Y... SALIMOS DE QUART DE POBLET


Siempre flanqueados por policías municipales de Quart de Poblet (desde aquí queremos agradecer su colaboración en esta "pedalada") abandonamos nuestro pueblo y nos adentramos en Manises, donde nos aguardan dos coches de la policía municipal y otro vehículo de protección civil de Manises que se encargaron perfectamente a que la prueba discurriera sin ningún problema. Desde aquí queremos darles las gracias a todos los miembros de la Policía de Manises y de Protección Civil y, como no podría ser de otra forma, agradecer también al Concejal de Tráfico y al Alcalde de Manises por su apoyo.


HAY QUE EDUCAR A LOS INSOLIDARIOS


A pesar de que el carril bici está bien delimitado y señalizado y veían que se trataba de un acto en el que iban adultos y niños, aún había algunos insolidarios que mostraban su enfado, a pesar de ser ellos los que deberían de haber pedido disculpas por obstaculizar a los más débiles.


(Calle Padre Reverendo José Palacios)


LOS JÓVENES TAMBIÉN PARTICIPARON


A pesar de no haberse publicitado lo suficiente y a la gran cantidad de actos que habían previstos en Quart de Poblet, la gente joven también se dio cita en esta pedalada.