sábado, 6 de octubre de 2007

HOY HABLAMOS DEL ARTICO


Hoy voy a hablaros un poco sobre los problemas que el cambio climático está acarreando, por ejemplo, en el Océano Artico.
No voy a asustaros ni, aunque parezca lo contrario, a ser pesimista en cuanto a este tema. Al contrario, creo que tiene solución, pero la gente tiene que estar informada para saber a lo que estamos jugando.
Esta fotografía doble pertenece a la separación de un iceberg de 66 kms2, desprendido de una de las pocas islas existentes bajo el hielo del océano Artico. La isla de Ayles exactamente.
Uno de estos artículos que enlazo se explica cómo en los últimos 28 años, se ha fundido el hielo del Artico


Como consecuencia de este deshielo se producen desprendimientos de grandes zonas heladas de la masa central del Artico. Una de las consecuencias es la absorción de los rayos del sol por el mar y el recalentamiento de éste. con el resultado del aumento del nivel de las aguas del mar.
En este mapa simulado podreis ver como quedaría la ciudad de Valencia si el agua del mar subiese 2 metros.
Otro de los graves problemas que se producirán con la separación de esos grandes bloques de hielo del "continente ártico" es el peligro de choque sobre instalaciones humanas sensibles. Como un gran iceberg que va a la deriva dirección Alaska


_______________________________________